ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis particular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Macedows
Stronghold Guardian
avatar

Edad : 27
Inscripción : 15/12/2009
Mensajes del foro : 9080
Diploma Conmemorativo Leyendas Jedi Knight 3 Campeón I Torneo JD de Boxeo (2012) Campeón I Torneo JD con Companions (2013) Plata I Torneo JD Czerka (2013) Plata I Ebon Hawk League JD (2013-2014) Rango de Raider (2014) Bronce Inversor 2014 Gran Conquistador (3.0)

MensajeTema: Análisis particular   Jue 21 Jul 2011 - 15:15

Citación :

LA AMENAZA FANTASMA

INTRODUCCION

STAR WARS EPISODE I: THE PHANTOM MENACE es el título de uno de los dos juegos que LucasArts va a lanzar al mercado coincidiendo con el estreno en las pantallas USA de la película del mismo título. Y no podrían haber elegido un título mejor, ya que la filosofía del juego es ser una copia fiel de la película, en versión virtual e interactiva.

Es difícil catalogarlo en un género concreto, ya que básicamente es una aventura, pero con toques de acción, rol y plataformas, ya que habrá puzles a resolver, enemigos que eliminar, distintos personajes a interpretar y deberemos demostrar nuestras habilidades corriendo y saltando, para superar algunos obstáculos. Como decía antes, la trama del juego sigue fielmente la de la película.

EL PRINCIPIO

Los impuestos aplicados a las distintas rutas comerciales que surcan la Galaxia son excesivos, y están a punto de provocar un conflicto de imprevisibles proporciones, pudiendo llegar incluso a la guerra civil. Un pequeño planeta, Naboo, no puede hacer frente a estos pagos, y se encuentra sitiado por la Federación Comercial, que recibe ayuda de los Señores Oscuros del Sith.

En esta situación, el consejo Jedi envia a Qui-Gon Jinn y su alumno, Obi-Wan Kenobi, a Naboo, con el objetivo de ayudar a resolver la situación por via diplomática.

Aquí comienza el juego, y previsiblemente la película, con Obi-Wan encerrado en una habitación de la nave de la Federación Comercial, mientras un extraño gas se va filtrando a través del sistema de ventilación. Un androide de protocolo intenta distraerle, diciéndole que no se preocupe, que es una pequeña fuga de vapor, completamente inofensiva. Pero su habilidad con la Fuerza le indica lo contrario. Así que nos veremos obligados a comenzar una fuga de la nave, una vez descubiertas las verdaderas intenciones de nuestros, ahora, carceleros.


LOS MUNDOS

Así arranca esta aventura, que nos llevará a lo largo de 11 niveles, ambientados en 6 mundos diferentes, sin contar con las zonas secretas
Estos niveles discurrirán, de esta forma, en una nave de la Federación Comercial, en el Planeta Naboo donde visitaremos sus pantanos y el palacio real, los mercados y calles de la ciudad portuaria de Mos Espa, en Tatooine, los rascacielos de Coruscant, y una ciudad submarina bajo una cúpula llamada Otoh-Gunga.

Cada uno de estos niveles se encuentra perfectamente ambientado, no sólo gráfica sino también sonoramente según el entorno del planeta donde nos encontremos. De esta manera, en los pantanos de Naboo podrán verse, y oírse enormes bandadas de pájaros atravesando el cielo, extrañas criaturas arrastrándose por el barro, y androides patrullando, mientras en Coruscant los rascacielos nos rodearán por todos lados y el tráfico será incesante, mientras grandes naves entran y salen de sus hangares. En Mos Espa será habitual ver niños por la calle jugando, y ciudadanos paseando, mientras los vendedores intentarán hacer que les compremos algo.


De esta forma, cada nivel posee una personalidad propia, que se reflejará en los sonidos, los gráficos, los personajes, y, en general, en el aspecto del entorno que en él encontraremos. También esta diferencia se verá reflejada en los distintos enemigos de cada zona, como nuevos androides y razas alienígenas.


LOS PERSONAJES

A lo largo del juego podremos tomar el control de 4 personajes distintos, que son Qui-Gonn Jin y Obi-Wan Kenobi, la Reina Padme y el Capitán Panaka. No los podremos elegir cuando nosotros queramos, sino que vendrán impuestos por el desarrollo de la película, ya que dependiendo de la zona en la que se desarrolle el juego, el protagonismo, al igual que en la película, lo tendrá un personaje u otro. Lo que si se puede adelantar es que a quien controlaremos principalmente será a Obi-Wan.


Cada personaje tendrá unas características propias a la hora de defenderse de los enemigos. Así, los dos Jedis usarán sus espadas de luz, y no tendrán inconveniente en liarse a dar mandobles a todo aquel que se le acerque con intenciones mas que dudosas. La Reina Padme contará con una pequeña tropa de guardaespaldas, a los que podrá ordenar atacar a alguien, mientras ella escapa o busca una salida. El Capitán Panaka, por su condición de militar, será quien tendrá a su disposición una mayor variedad de armas, aunque siempre luchará en solitario.


Esto no significa que podamos disparar o eliminar a quien queramos cuando queramos. Siempre debemos guardar la opción de usar la violencia como último recurso. De esta forma nos aseguramos la colaboración de la gente, o por lo menos, nos aseguramos de no aumentar nuestro número de enemigos. La reacción de la gente al uso de la violencia será distinta, y puede ser que huyan, se muestren indiferentes, o incluso nos ataquen. Lo que si está claro es que debemos buscar la colaboración de cuanta mas gente mejor, si queremos resolver los objetivos secundarios del juego y hallar las zonas secretas, aunque de no hacerlo así, la aventura podrá acabarse igualmente.

El número de personajes que podremos llegar a conocer llega casi hasta los 70, estando concentrados la mayor parte de ellos en la ciudad de Mos Espa, uno de los niveles mas extensos del juego.

LA ACCION

La acción del juego será similar en todos sus niveles. Básicamente consistirá en explorar el entorno en el que nos encontramos, para encontrar a salida y avanzar hacia el final del juego. Durante la exploración nos encontraremos con obstáculos que deberemos resolver, y que pueden ser pruebas de habilidad, puzles, y combates con enemigos. También tendremos la posibilidad de conversar con los personajes que nos encontremos, y que podrían proporcionarnos pistas u objetos que nos facilitarán el camino.


Aunque el desarrollo del juego sea igual que la película, aquí seremos nosotros quienes marcaremos el ritmo de avance. Esto significa que en una escena que en la película se resuelve en 5 minutos, como podría ser la fuga de la nave de la Federación Comercial, nosotros podremos invertir el tiempo que queramos, y pasarnos una hora, dos, etc., recorriendo la nave, visitando los compartimentos, buscando zonas secretas, conversando con la gente que nos encontremos, y así, hasta que decidamos salir. O que encontremos la salida, que no todo va a ser tan fácil.

La dificultad será creciente. De esta forma, los primeros niveles serán relativamente fáciles, casi servirán como entrenamiento, y a medida que avancemos en el juego los retos serán mas complicados de superar, manteniendo de esta forma nuestro interés en el juego, sin darnos oportunidad de aburrirnos o de que la expectación inicial se convierta en monotonía.

El seguimiento de los personajes se hará mediante una vista situada detrás y arriba de los mismos, con lo que siempre tendremos un conocimiento preciso de lo que ocurre delante de nosotros.

CONCLUSION

Trasladar la película a nuestra monitor del ordenador. Esto es lo que han hecho con este juego. Y en esta versión "particular" de la misma, seremos nosotros los protagonistas, seremos nosotros quienes decidiremos si girar a la derecha, o a la izquierda, o bien luchar o huir. O ayudar a una persona que nos pide auxilio, o pasar de largo. Seremos nosotros quienes decidiremos que hacer en cada momento, y de esa forma labrarnos nuestro propio camino hasta el final.

Sólo nos queda por saber una cosa: ¿Podremos esperar con el juego guardado en la estantería de casa, hasta el 20 de Agosto, para que de esta forma no nos descubra la trama principal de la película, o cederemos a la tentación y correremos a instalarlo ávidos en nuestro ordenador, sin importarnos que nos desvele el final de la historia? Esté será el gran y único problema al que nos enfrentaremos de verdad. Porque no podemos olvidar que el juego se lanzará el 16 de Mayo en USA, coincidiendo con el preestreno de la película, y probablemente en junio llegue a España. Hasta el mes de agosto, nos quedarán dos meses, en los que nuestra paciencia se verá puesta a prueba.

Pero esto, para un verdadero Jedi, no es mas que un pequeño desafío fácil de superar... ¿o no?

Fuente: loresdelsith.net http://www.loresdelsith.net/estadio/juegos/laamenazafantasma/articulos/001/c_index.htm


MACEDOWS IS INMORTAL!            No power in the Verse can stop me.

Mi referal link: 7 días de suscripción gratis

¡Comprar suscripción SWTOR 60 días por 17€! ¡Tienda segura y oficial del clan!
Volver arriba Ir abajo
http://www.instant-gaming.com/igr/jdswtor/
 
Análisis particular
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-» Jedis of Darkside «-  :: Star Wars :: Videojuegos :: Episodio I: La amenaza fantasma-
Cambiar a: